Miércoles, 08 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Absolvieron al director del sanatorio por el asesinato de Débora Pérez Volpin

debora perez volpin

El veredicto en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin se conoció este mediodía. Finalmente, la Justicia decidió absolver al exdirector médico Roberto Martingano, que estaba imputado por presunto encubrimiento. A su vez, el fallo absolvió a la instrumentadora Eliana Frías quien había sido acusada de falso testimonio.

Luego del fallo, el abogado querellante, Diego Pirota, tomó con absoluta sorpresa la absolución y aseguró que se perdió una oportunidad de hacer justicia. Además, la fiscal María Luz Castany señaló que esperaba una condena. De todos modos, ambos anticiparon que apelarán el fallo.

Cabe recordar que en sus alegatos tanto como Pirota como Castany habían solicitado la misma pena para Martingano. Esta era de tres años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer el cargo de director médico. Por otro lado, los acusados tuvieron la posibilidad de hablar antes del juicio.

Martingano sostuvo que no cometió ningún delito, mientras que su abogado indicó: "El propuso que se haga la autopsia. Y no presentó los elementos por los que se acusa. Nadie ordenó que se cambie el aparato. En el juicio quedó claro ninguna de las acusaciones se probaron".

Por su parte, Agustín, el hijo de Débora Pérez Volpin, manifestó antes del juicio que si todas las personas juzgadas hubiesen dicho la verdad, no estaríamos acá. "Es muy emotivo todo lo que pasó en las últimas semanas. Una situación que se había analizado y discutido, fue un juicio muy crudo. Es importante el cierre del ciclo con la sentencia", añadió.

Por qué habían imputado a Martingano en la muerte de Débora Pérez Volpin

El director del sanatorio fue imputado por haber entregado a la Justicia una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie limados. Esto impide chequear su autenticidad y constatar si la cambiaron luego de la muerte con el objetivo de evitar que la verdadera sea peritada. También acusaron a Martingano de haber sustraído información a la Justicia sobre si la paciente fue conectada al electrocardiograma al momento del estudio.

Está pasando