Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Cuánto cuesta hoy alquilar un generador eléctrico

Generador eléctrico

El titular de Edenor, José Luis Manzano, advirtió que durante este verano “vamos a sufrir” porque el sistema eléctrico no está preparado para las altas temperaturas y la futura canciller, Diana Mondino, le recomendó a los empresarios comprar un generador eléctrico.

En el ámbito particular, muchos usuarios también se suelen quedar sin servicio eléctrico cada vez que hace calor, por lo que cada vez más comercios cotizan o compran al menos un generador eléctrico. Pero para las casas, hay que pensar qué equipo conviene, de acuerdo al consumo y también está la posibilidad de alquilar.

Según Luciano Zadicof, dueño de la empresa Generadores S.R.L., “estamos en plena temporada alta” para su rubro y “aumentaron mucho los llamados” tras las declaraciones de Mondino.

En conversación con Ernesto Tenembaum, el empresario aseguró que “un generador portátil arranca en 150 mil pesos mensuales, para lo básico de un hogar: un ventilador, unas tomas, un refrigerador” y para un edificio, sin contar el consumo de los departamentos particulares, “estamos hablando de 350 mil para servicios generales, ascensores y bombas de agua”.

Un generador portátil arranca en 150 mil pesos mensuales, para lo básico de un hogar: un ventilador, unas tomas, un refrigerador

Zadicof, además, explicó que se debe considerar si el generador es a nafta o a gasoil y varios factores de seguridad para los cuales se brinda una pequeña capacitación. “Son muy seguros, pero hay que saber algunas cosas como que no podés dejarlo adentro de un living porque emite gases y es un desastre”.

Está pasando