Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Tendencias

Cómo son las monedas de 25 centavos que se venden a 65 mil pesos por una extraña característica

monedas de 25 centavos imantadas

En el apasionante mundo de la numismática, algunas monedas logran destacar por su rareza y singularidad, convirtiéndose en auténticos tesoros para los coleccionistas. Tal es el caso de las monedas de 25 centavos que llegan a cotizar hasta 65 mil pesos. ¿Por qué?

Durante muchísimos años, las monedas de 25 centavos fueron muy comunes en la gente. Pero a medida que fue creciendo la inflación, su poder adquisitivo se disminuyó enormemente. A punto tal, de que hoy vale más por su composición, que por su valor facial.

Sin embargo, lo que ha llevado a algunas de estas monedas a alcanzar valores extraordinarios en el mercado no es su diseño o antigüedad, sino una peculiar característica magnética que las hace excepcionales.

Así son las monedas de 25 centavos que llegan a valer $65 mil

Fabricadas con aleaciones de cobre, níquel y zinc, las monedas de 25 centavos poseen un diseño clásico que refleja la identidad y cultura del país que se vivía en la década de los ‘90. Las mismas siguen siendo de curso legal, aunque sea difícil encontrar algo que puedas comprar con ellas.

Por eso, muchos usuarios ya las venden como objetos de colección, particularmente las que tienen extrañas características. Si bien hay muchas publicaciones en Internet, pocas se destacan por algo.

monedas imantadas

Una de estas publicaciones es la que ofrece dos monedas de 25 centavos a $65 mil por ser del año 1993 y 1994 y por estar imantadas, es decir, que se pegan a imanes cuando se acercan.

Es importante destacar que no todas las monedas de este tipo son magnéticas, lo que añade un elemento de rareza adicional a aquellas que poseen esta característica.

Si te encontrás entre aquellos que buscan adquirir una de estas codiciadas monedas, es esencial saber cómo identificarlas, ya que durante esos años circularon muchas monedas falsas. Estas réplicas eran de otros materiales más económicos que reaccionan al magnetismo.

Está pasando