Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cómo eliminar el exceso de aceite de las milanesas

eliminar exceso aceite milanesas

Las milanesas son un plato típico de la cocina argentina y quedan riquísimas, ya sea fritas como al horno. Sin embargo, el exceso de aceite que absorben durante la fritura puede hacerlas menos saludables. Por eso, es importante saber cómo eliminar el exceso de aceite de las milanesas para disfrutarlas sin culpa.

El consumo excesivo de alimentos fritos con mucho aceite puede tener varios impactos negativos en la salud. Desde el alto contenido calórico, hasta los problemas cardiovasculares que ocasiona, las frituras en cantidades grandes no son buenas para la salud.

Hay técnicas muy conocidas para sacarle el aceite a las milanesas, como usar papel absorbente o una rejilla. Sin embargo, no todas son tan efectivas y pueden atentar contra el rico sabor de este plato.

El método para eliminar el exceso de aceite de las milanesas

El método definitivo para eliminar el exceso de aceite de las milanesas requiere un solo ingrediente: agua hirviendo. Esta inusual técnica es sumamente efectiva y te evitará que absorba aceite durante la fritura.

Usar agua hirviendo para sacar el exceso de aceite de las milanesas es muy sencillo. Vas a necesitar una olla de agua hirviendo de tamaño suficiente para que te entren las milanesas. Tenés que:

  1. Freír las milanesas como lo hacés habitualmente.
  2. Una vez fritas, colocalas rápidamente en la olla con agua hirviendo durante unos segundos. El agua caliente ayudará a que el aceite se desprenda de la superficie de las milanesas.
  3. Retirá y colocá en el plato.

Tres trucos para cocinar correctamente las milanesas

Si bien cada persona tiene sus propias técnicas para cocinar correctamente las milanesas fritas, hay tres tips que tenés que conocer para que te queden deliciosas. Estos evitarán que absorban demasiado aceite durante la fritura y sacarán el mejor partido de este plato:

  • Usar aceite abundante: debe cubrir por completo las milanesas.
  • Freir las milanesas a fuego medio: si es demasiado alto, se dorarán por fuera y quedarán crudas por dentro.
  • No freir demasiado: cuando están doradas por ambos lados, hay que retirarlas del aceite.