Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 15.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 15.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Comer & Beber

Según Taste Atlas, acá es donde se come la mejor milanesa del mundo

milanesa

Este es un buen año para la gastronomía argentina. Los platos de nuestro país son reconocidos internacionalmente y puestos entre los mejores del mundo. Tanto es así que la revista Taste Atlas, consideró que la milanesa y la milanesa a la napolitana eran las mejores “chuletas” del planeta. Ahora, además de los platos, el jurado indicó cuál es el mejor lugar para probarlas.

La milanesa es un clásico de Argentina. No hay restaurante o bodegón que no tenga, al menos, una versión clásica de esta comida. Sin embargo, no todos la hacen bien y es por eso que el sitio condecoró a quienes, según su criterio, la rompen toda.

De acuerdo a Taste Atlas, los diez lugares del mundo donde se come la mejor milanesa se encuentran todos en nuestro país, la mayoría de ellos, en la Ciudad de Buenos Aires. Cuáles son.

Los cinco mejores lugares para comer una milanesa

  1. Don Ignacio: ubicado en Rivadavia 3439, la crítica consideró que aquí se hace “el Cadillac de las milanesas”. “Olvídese de la basura en las diversas cadenas y aventúrese a Rivadavia, donde “Don Nacho”, obsesionado con la música, sirve enormes milanesas, rebosantes de queso y aderezos. Una verdadera joya porteña escondida en su máxima expresión”, agregaron.
  2. El Obrero: los expertos gastronómicos del sitio sostuvieron que en otros restaurantes de Buenos Aires se pueden encontrar otras versiones de la milanesa, pero es “particularmente buena” la que se hace en el restaurante de Caffarena 64.
  3. El Preferido de Palermo: si buscas un gran lugar en la zona de Plaza Armenia, este lugar que queda en Borges 2108 tiene “lo mejor del bodegón”. “Buenos Aires tiene una amplia colección de estos clásicos y acogedores restaurantes, y lo mejor para las milanesas es seguramente El Preferido”, definieron en Taste Atlas.
  4. La Fonda del Tío: si estás pasando por Bariloche, no podés irte sin pasar por Mitre 1130. Particularmente, los críticos recomiendan la milanesa a la napolitana, que es “un escalope con salsa de tomate, queso y jamón”.
  5. Los Gallegos: nos trasladamos a Quilmes para uno de los clásicos de zona sur. En Perón 358 se encuentra uno de los pioneros en hacer una “súper milanesa”, con más de quince años haciendo la misma receta. “Las milanesas napolitanas, redondas y grandes como pizzas, o incluso más grandes”.

Está pasando