Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Agro Con Vos

Entregarán "créditos verdes" para compra de maquinaria a productores que certifiquen sus cultivos

Créditos Verdes

Con el objetivo de contribuir a la promoción de las prácticas agrícolas sustentables, Banco Galicia, CNH Industrial y la plataforma ucrop.it, lanzaron un innovador sistema de "créditos verdes", por el cual el productor podrán adquirir maquinaria agrícola certificando sus sistema de producción.

A partir de esta incorporación, Galicia se suma al ecosistema para adjudicar créditos verdes a productores que cumplan con el no solapamiento de capas, según un criterio propio de la entidad.

El programa consiste en ofrecer incentivos financieros a los productores que apliquen a la licencia de CNH Capital, a fin de favorecer el desarrollo tecnológico de los productores, de acuerdo con su contribución a mitigar el efecto ambiental de su actividad.

"El proyecto se alinea con la visión de sustentabilidad que tenemos en Galicia. Creemos que fomentar el desarrollo de la producción agrícola nacional es clave para el futuro, y hacerlo con consciencia ambiental es un valor trascendental", mencionó Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia.

Marcos Botta, Florencia Román y Matías Arias.
Marcos Botta, Florencia Román y Matías Arias (de izq a der).

Trazabilidad y créditos verdes

En este marco, la plataforma argentina ucrop.it tiene un papel esencial para que los productores dentro del ecosistema puedan registrar sus prácticas y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al crédito.

La "financiación sustentable" consiste en un crédito con tasa preferencial por cumplir con las prácticas sustentables en la actividad productiva. Los créditos verdes proporcionan a los agricultores la oportunidad de modernizar y mejorar sus operaciones con equipos de vanguardia, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental.

"Los ecosistemas de incentivos financieros en la plataforma tienen un efecto muy positivo porque permiten el acceso a la tecnología necesaria para la transición hacia modelos de producción más responsables y eficientes", expresó Marcos Botta, Co-Founder y CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it.

Por su parte, Matías Arias, referente de innovación de CNH Industrial Capital destacó que "contar con el respaldo de una entidad como Banco Galicia es un incentivo para seguir construyendo el proyecto que tenemos junto a ucrop.it, trabajando en el desarrollo de soluciones sustentables e integrales para clientes y futuros clientes".

Está pasando