Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Alberto Fernández criticó a Cristina Kirchner y aseguró que Kicillof "no representa a todos"

alberto fernandez

Alberto Fernández realizó un balance de su gestión y volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, el presidente indicó: "Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta". Además, el mandatario apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y aseguró que no representa a todos.

A una semana de dejar la presidencia, Alberto Fernández habló sobre su futuro político. En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el presidente detalló: "Yo soy un hombre de la política, toda mi vida hice política y seguiré haciendo política. No sé si seré candidato de vuelta. Yo no vivo de la política, soy un abogado que tiene su estudio, diez años estuve sin tener un cargo público y estoy pensando en otras cosas hoy en día, en cómo vivir. Uno nunca se va de la política".

Por otro lado, respecto al triunfo de Javier Milei, el mandatario señaló: "Uno tiene que preguntarse por qué perdimos y no podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada. Perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares. Cuando la inflación alcanza los nieles que alcanzó los bolsillos se deterioran y no pudimos encontrar una respuesta a eso".

Mientras tanto, habló sobre su relación con la vicepresidenta. "Sentí que Cristina tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no", argumentó Alberto Fernández.

"Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto. Es una mujer que ha sido dos veces presidenta, una vez vicepresidenta", agregó el presidente.

Sobre el rol de Axel Kicillof, Alberto Fernández sostuvo: "No tengo la impresión que nos represente a todos. Hay otros sujetos políticos dentro del peronismo. Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, “Coqui” Capitanich, tienen un futuro impresionante por delante. ¿Por qué encerrarnos a pensar en los nombres que circulan desde el año 2003? ¿Por qué no pensar en otros nombres?".