Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Píparo habló tras su fallida designación en Anses: "defenderé las ideas de la libertad desde mi banca"

Carolina Piparo

Carolina Píparo, quien fuera candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza en las últimas elecciones, había sido una de las primeras en resonar dentro de la danza de nombres que circularon para integrar el gabinete de Milei.

A pocos días de transcurrido el balotaje, parecía seguro que Píparo iba a ser quien estuviera a cargo del Anses, el ente público que se encarga de gestionar las prestaciones en materia de seguridad social. Sin embargo, con el correr de los días descartaron su nombre y el puesto sería para Osvaldo Giordano, quien fuera funcionario de Schiaretti en Córdoba.

Su fallido nombramiento generó algunos cortocirtuitos en La Libertad Avanza, a punto tal que cuando la asamblea legislativa proclamó presidente a Milei, luego de validar el escrutinio definitivo, Píparo no se acercó a felicitar a Milei en ningún momento del acto, dando señales de que la cosa no anda bien entre ambos.

Sin embargo, recientemente un usuario de Twitter le pidió que a Píparo que borrara el twit en el que por entonces anunciaba que sería la nueva titular del Anses. La diputada respondió: "No se borran los twits, fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el Organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo".

Y agregó: "Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca". Píparo resultó electa diputada en las elecciones legislativas de 2021 por el espacio Avanza Libertad de Espert, quien hoy se encuentra en Juntos por el Cambio. A principios de ese año, Píparo conformó un monobloque en la Cámara de Diputados y tras ello, se incorporó a La Libertad Avanza de Milei.