Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Política

Alberto Fernández removió a Fabián "Conu" Rodríguez de la AFIP por espionaje ilegal

Conu Rodríguez

El presidente Alberto Fernández removió a Fabián "Conu" Rodríguez de su cargo como subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP por una causa de espionaje ilegal. El funcionario, que es referente de La Cámpora y cercano a Máximo Kirchner, es investigado por la Justicia por supuestos vínculos con el expolicía Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido en una causa por espionaje ilegal.

La decisión fue oficializada mediante el Decreto 653/2023 con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, publicado hoy en el Boletín Oficial. En los considerandos de la medida se indica que "atento los hechos de público conocimiento, en la presente instancia resulta necesario disponer el cese del mencionado funcionario en el cargo citado precedentemente".

Conu Rodríguez, que fue designado en abril pasado en la Administración Federal de Ingresos Públicos, es investigado por la justicia en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está detenido el acusado Ariel Zanchetta que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. En un principio, el magistrado rechazó un pedido del fiscal Gerardo Pollicita para lograr la detención del subdirector de la AFIP, pero sí realizó el llamado a indagatoria.

Cabe señalar que el ahora exfuncionario peronista entregó el pasado 10 de noviembre su celular y su pasaporte a la Justicia. Se había presentado de forma espontánea en tribunales para aportar estos elementos. "No tengo nada que ver", dijo ese día Conu Rodríguez a periodistas que lo aguardaban a la salida del juzgado en relación al expediente al que todavía su defensa no tuvo acceso.

Por la causa por espionaje ilegal está detenido y procesado Ariel Pedro Zanchetta, acusado de realizar espionaje ilegal a diferentes víctimas, como distintos jueces federales y de la Corte Suprema. También quedó preso el joven misionero Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, quien ya declaró en diferentes expedientes vinculados a hackeos, y reconoció haber hecho maniobras de duplicación de SIM.

Está pasando