Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un helicóptero cayó en plena autopista de Madrid en un aterrizaje forzoso

helicóptero Madrid

Un helicóptero con dos personas a bordo cayó esta mañana en una de las autopistas más importantes de Madrid en medio de un aterrizaje forzoso. Por el impactante accidente, los ocupantes de la aeronave sufrieron heridas leves y un conductor de un vehículo tuvo cortes leves.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó que gracias a la "pericia" del piloto del helicóptero de color amarillo con matrícula F-HPUX, se evitó males mayores, ya que consiguió hacer un aterrizaje forzoso en el medio de la autopista M-40. "Prácticamente no ha afectado a los miles de vehículos que a esas horas transitan por esa zona tan concurrida", detalló.

Uno de ellos de los tripulantes salió por su propios medios del helicóptero, pero el otro tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Aun así, los dos fueron trasladados por Protección Civil a un hospital con un traumatismo craneoencefálico leve uno de ellos y una posible fractura de fémur el otro.

También, otra persona resulto herida. Se trata de un conductor de un auto que sufrió el impacto de una parte del fuselaje del helicóptero en el parabrisas y en una de las ventanillas. Como consecuencia, los cristales le provocaron cortes leves.

En la escena del accidente, los bomberos realizaron un control de riesgos después de comprobar que no se había vertido combustible y la Guardia Civil se hizo cargo de la seguridad vial. Sin embargo, la circulación se vio afectada al haber tenido que cortar al tráfico un carril por cada sentido.

Está pasando