Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Selección Argentina perdió con Malí y quedó cuarta en el Mundial Sub 17

Sub 17

La Selección Argentina perdió 3 a 0 con Malí en el partido por el tercer puesto y quedó cuarta en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Tras una destacada actuación durante todo el certamen, los dirigidos por Diego Placente no pudieron superar a los africanos. No fue el final esperado.

Malí no le dio tiempo para acomodarse a los pibes argentinos que, sin el Diablito Echeverri (uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo), quien sufrió a la distancia la muerte de su abuela, no pudieron mostrar su buen juego. A los 8 minutos marcaron el 1 a 0 con un remate cruzado de Diarra que no pudo contener Florentín, quien fue la figura del partido con una atajada tras otra.

El 2 a 0 llegó a los 45 minutos para cerrar el primer tiempo. Y en el complemento duró poco la ilusión de la Argentina Sub 17. En un par de minutos, Makalou hizo un verdadero golazo: recibió en el área, metió un caño, enganchó y dejó tirados a su marca y al arquero y definió sin oposición.

Pero esta derrota no cambia el balance de la Selección. Los pibes dirigidos por Diego Placente realizaron un gran Mundial: goleadas a Japón y a Polonia en la fase de grupos, el 5 a 0 a Venezuela en octavos, el baile a Brasil en cuartos y el empate ante Alemania 3 a 3 con posterior caída en penales. Un camino en el que demostraron que tienen futuro.

"Fue un Mundial maravilloso. Desde lo futbolístico, la entrega y el corazón", dijo el entrenador argentino. Y concluyó el DT de la Sub 17: "Esta es una camada que nos representó muy bien tanto en el Sudamericano como en este Mundial".

Está pasando