Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

ATE Capital llamó a la "unidad de acción sindical" y a movilizarse el 11 de diciembre

ate

La seccional porteña de ATE, dirigida por Daniel Catalano, llamó a "la unidad de acción del movimiento obrero" y convocó a movilizarse, junto a ATE Nacional, el 11 de diciembre en contra de la "reducción de la administración pública, el cierre de Ministerios y la reforma laboral".

A través de un comunicado, ATE Capital informó que la movilización del lunes 11 de diciembre fue decidida por un plenario general de delegados y anunciada luego en una conferencia de prensa en la sede del gremio.

El sindicato de los trabajadores estatales determinó movilizarse contra "las amenazas de cierre de Ministerios, reforma laboral, anulación de las paritarias y un ajuste fiscal que provocará que miles de argentinos no tengan derechos básicos".

En la conferencia de prensa, Catalan afirmó que "el próximo gobierno plantea que la solución es solicitarle al Fondo Monetario Internacional de forma preventiva miles y miles de millones de dólares", y planteó que "es muy raro pensar que la pobreza se resuelve generando pobreza". Agregó: "Es muy raro pensar que el empleo se crea despidiendo trabajadores. Esos dirigentes procuran naturalizar que lo que habrá desde diciembre será una catástrofe social".

Además, los dirigentes de ATE reiteraron el pedido de una audiencia urgente con Javier Milei para conocer "los alcances de la ley ómnibus que incluye ajuste, privatizaciones y achicamiento del Estado". En ese sentido, afirmaron que están en un estado de "asamblea permanente y movilización" y convocaron a una marcha para el 11 de diciembre. Al mismo tiempo, llamaron a "la unidad en la acción del movimiento obrero, es decir, con la CGT y ambas CTA, para preservar el salario y los puestos de trabajo", y convocaron a construir "un frente de unidad sindical para defender el trabajo y la totalidad de los derechos laborales". Concluyeron: "Los trabajadores estatales y los de las empresas públicas son el primer anillo, pero el próximo gobierno también vendrá por el salario y el empleo colectivo".

Está pasando