La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a cargo de Rodolfo Aguiar rechazó los recientes anuncios que hizo Milei y declaró "el estado de asamblea permanente en la administración pública".
Aguiar afirmó que "defenderá el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas". En ese sentido el sindicato organizó un plenario que concluyó con la convocatoria a una reunión de un consejo directivo para el 14 de diciembre, en la que participen representantes de todos los distritos del país.
De acuerdo con el documento que difundió ATE, los anuncios de Milei sobre las privatizaciones abrirán "un ciclo de miles de despidos". "No es necesario esperar el 10 de diciembre para saber que la Navidad y el Año Nuevo no serán fiestas, porque el presidente electo ya adelantó el remate de gran parte del patrimonio estatal" dijo Aguiar. "Es inimaginable que alguien no visualice un escenario de corto plazo libre de masivos despidos", enfatizó.
Además, la conducción de ATE Nacional le reclamó al gobierno "garantizar antes de irse los aumentos salariales a los que se comprometió para noviembre y diciembre". "Y a Milei el gremio le dice que defenderá con toda la fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas", dijo Aguiar.
Finalmente, el plenario de la organización avanzó en la necesidad de convocar de forma oportuna a "una jornada nacional de protesta en defensa de las políticas públicas del Estado" junto con organizaciones sociales, sindicales y políticas.