Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa habló por primera vez luego del balotaje y aseguró que tiene tres propuestas del sector privado en el exterior

Frente Renovador

Tras su derrota frente a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa habló sobre su futuro luego de dejar su cargo en el Ministerio de Economía. De esta forma, el excandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que tiene tres ofertas del sector privado para trabajar en el exterior y que relanzará la Fundación Encuentro.

Al salir del Ministerio de Economía, Sergio Massa tuvo un breve intercambio con la prensa. "Voy a trabajar. Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia", señaló el excandidato presidencial. Esta se trata de la primera declaración suya después de la derrota en el balotaje frente al libertario.

De todos modos, luego de los resultados en los comicios del 19 de noviembre, Massa ya había adelantado sobre su futuro. "Quiero contarles, desde lo personal, que hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades. Sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo", expresó post balotaje.

A pesar de eso, el ministro de Economía no se alejará totalmente de las actividades políticas. Lejos de eso, ya que tiene planeado volver a poner en marcha la Fundación Encuentro, un think tank propio que había lanzado en 2020. Respecto a esto, sostuvo: "Vamos a trabajar en propuestas e ideas, como siempre lo hecho. Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer, eso será en todo caso un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina".

Cuáles son las tres propuestas a Sergio Massa en el exterior

Massa tiene propuestas de tres fondos de inversión estadounidenses interesados en su trabajo y en las inversiones en América Latina. Uno de ellos es el Renaissance Fund de Greylock Capital Management. Hans Humes, el CEO de esta compañía, conoce al excandidato desde 2017. Por si fuera poco, elogió sus habilidades , al mismo tiempo que reiteró su convicción de que su experiencia sería una gran adición al fondo.

"Creemos que sería una gran incorporación para nosotros. Sabemos que otras instituciones están hablando con él sobre oportunidades futuras. Pero dada la estructura única de nuestro fondo, estamos seguros de que es el ajuste óptimo para alguien de sus habilidades", manifestó Hans Humes sobre el exintendente de Tigre.