Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

La soja se siembra por autopista y ya cubre el 43,8% de la superficie proyectada

siembra nacional de soja

No es una carrera de la Fórmula 1 ni tampoco es Max Verstappen manejando su monoplaza, pero la siembra argentina de soja no tiene nada que envidiarle a la máxima competencia del automovilismo mundial, así como tampoco al triple campeón.

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con un progreso intersemanal de 9 puntos porcentuales avanza la siembra de soja nacional cubriendo el 43,8% de la superficie proyectada, reflejando un adelanto de 15 puntos porcentuales con respecto a la campaña previa.

"Próxima a finalizar las labores de siembra de la oleaginosa de primera sobre ambos núcleos productivos, se informa una buena implantación de los primeros cuadros, a excepción de casos puntuales con 'planchado' de suelo posterior a las lluvias", indica el informe.

Asimismo, sobre ambos núcleos y el Centro-Este de Entre ríos, cobra impulso la siembra de los planteos de soja de segunda.

En simultaneo, avanza a buen ritmo la siembra del maíz con destino grano comercial sobre el centro y sur del área agrícola. Los colaboradores de la Bolsa informaron un progreso intersemanal de 6,1 puntos porcentuales, con lo cual ya se cubrió el 32,3% de las 7,1 millones de hectáreas proyectadas para la presente campaña.

siembra de soja

Más allá de la siembra del maíz y la soja

El Panorama Agrícola Semanal (PAS), informó que respecto al girasol, la siembra registró un progreso intersemanal de 2,8 puntos porcentuales, cubriendo el 97,2% del área proyectada para el ciclo 2023/24, registrando un adelanto interanual de 3,8 puntos porcentuales.

Por su parte, la cosecha de trigo ya avanzó sobre el 36,4% del área apta, tras un progreso intersemanal de 10 puntos porcentuales. El rinde promedio asciende a 2160 kg/Ha tras una nueva semana de recolectar lotes con rendimientos variables (entre 400 y 7000 kg/Ha), "pero en promedio muy superiores a las estimaciones post heladas", aclara el informe.

"De sostenerse este nivel de rendimientos podríamos estar frente a un repunte de la proyección de producción", concluye la Bolsa sobre el trigo.