Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

"Este es un violín de mierda": Así fue la reacción de un pasajero cuando descubrió un abuso sexual en el colectivo

Pasajero violín

Esta semana se viralizó el registro de un violento episodio ocurrido en un colectivo de la Línea 237, mientras recorría las calles del partido de Tres de Febrero: un pasajero cuya identidad aún se desconoce, encaró a los golpes a otro que, según denunció, venía manoseando y abusando de una chica.

Vení acá pitoduro y la conch...”, le grita, antes de darle dos manotazos, tirarlo al piso y patearlo tres veces. En ese momento, los transeúntes intervienen, le piden que lo deje y le advierten que lo puede matar si no se calma. “Yo tengo una hija, amiga”, se defiende el hombre. “Por eso mismo, tenés una hija, no podés ir en cana”, lo hace entrar en razón una mujer.

“Bueno, llamá a la gorra y decile que acá tenés un pito duro. Acá atrás está la nena. Yo me voy, porque no quiero problemas. Pero este gil es un violín de mierda”, continuó el pasajero antes de bajar del colectivo.

Bueno, llamá a la gorra y decile que acá tenés un pito duro. Acá atrás está la nena. Yo me voy, porque no quiero problemas. Pero este gil es un violín de mierda

El episodio no tardó en viralizarse y muchos internautas catalogaron al pasajero que intervino como un héroe.

En Telefé Noticias dieron con Paulina, la mujer que grabó el episodio, y corroboró en parte la versión que se desprende del video. “Cuando termino de grabar, me acerqué a hablar con ella. Le pregunté el nombre, si estaba bien, si necesitaba algo. Le pregunté si quería relatarme lo que había pasado. Ella estaba muy mal. Yo también, no sabía qué hacer, si contenerla o calmar al tipo. Era un caos el colectivo”, dijo.

Paulina contó lo que le dijo la víctima: “Ella estaba sola. Me comentó que venía de trabajar, subió prácticamente donde el colectivo inició el recorrido. Después de unas paradas se subió este tipo (el acusado). Él empezó a hablarle, ella no le contestó. Empezó a acercarse más, a tocarle la pierna. Después la rodeó con el brazo”.

Después de unas paradas se subió este tipo. Él empezó a hablarle, ella no le contestó. Empezó a acercarse más, a tocarle la pierna. Después la rodeó con el brazo.

“Cuando subí al colectivo y la vi que estaba sentada con este tipo jamás imaginé que estaba pasando algo así. Parecían una pareja, como si estuvieran juntos. El único que se dio cuenta de lo que pasaba fue esta persona (el pasajero que intercedió a los golpes) que actuó de esta manera, defendiéndola. Se levantó de su asiento, fue directamente contra el otro tipo. Lo agarró con una mano, le golpeó la cabeza contra la silla de adelante y, después, pasó lo que se ve en el video”, siguió.

“Ella se quedó quieta, paralizada, recién pudo hablar cuando la defendieron”, contó la mujer que grabó el video y lamentó lo sucedido. “Hablé con ella. Me dijo que estuvo tan mal que tuvo que pedir el día en el trabajo. No podía viajar. Hoy (por ayer) tenía franco y fue a trabajar igual porque encima sintió que faltó al trabajo. Ahora tiene miedo. Una persona la tiene que ir a esperar a la parada”.

Está pasando