Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina, nuevamente en la cima del ranking de la FIFA

Argentina

Después de la doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina perdió contra Uruguay, por 2-0, pero le ganó de manera histórica a Brasil, en el Maracaná, la FIFA publicó hoy el ranking de selecciones. Y, como no podía ser de otra manera, el campeón del mundo sigue en lo más alto.

La Albiceleste lidera el ranking con 1855.20 puntos y se encuentra por encima de Francia (1845.44) e Inglaterra (1800.05), que completa el podio. Cabe destacar que, después de la derrota con la Scaloneta, la Verdeamarelha cayó dos puestos y se encuentra quinta, con 1.784,09 unidades.

De esta manera, hasta el último partido contra Argentina, Brasil nunca había perdido como local por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni le sacó el invicto de 64 partidos y, para colmo, se aseguró seguir liderando el ranking FIFA.

Es que, en caso de no vencer al Scratch, la Selección hubiera perdido el primer puesto en manos de Francia, el subcampeón del Mundial de Qatar. De todos modos, el elenco de Kylian Mbappé dependía de sí mismo para saltar a lo más alto de la clasificación, pero empató con Grecia, cuando una victoria le hubiera otorgado el primer puesto.

Cómo sigue el futuro de la Selección Argentina

La Selección Argentina recién volverá a jugar en marzo, cuando tenga lugar la próxima fecha FIFA, que será de amistosos. Todavía se desconocen los rivales, pero se sabe que la Albiceleste disputará dos partidos.

No solo esto, sino que el 7 de diciembre tendrá lugar, en Miami, el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024. En este contexto, Lionel Scaloni viajará para presenciarlo, lo que es un guiño a su posible continuidad, después de las dudas que sembró en la sala de conferencias del Maracaná, luego del triunfo ante Brasil.

Está pasando