Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Allanan la casa del asesor que dijo haber escuchado a Milman hablar del atentado a Cristina Kirchner

Milman Cristina Kirchner

El juez federal Julián Ercolini ordenó allanar hoy el domicilio particular del asesor legislativo del Frente de Todos, Jorge Abello, en busca de sus teléfonos celulares, en el marco de una denuncia por presunto falso testimonio del diputado del PRO Gerardo Milman, quien fue vinculado al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Ercolini dispuso la medida a pedido del fiscal federal, Eduardo Taiano, en busca del secuestro de teléfonos celulares "que se encuentren presentes en el domicilio y/o que se encuentren en poder de Jorge Alberto Abello y que sean utilizados o hayan sido utilizados por el nombrado", informaron fuentes judiciales.

Cabe destacar que, el domicilio allanado se encuentra en Belgrano y el operativo lo llevó a cabo la Policía de la Ciudad. Todo empezó cuando Abello se presentó en tribunales después del intento de asesinato de la vicepresidenta y declaró haber escuchado a Milman decir en el bar Casablanca, cercano al Congreso Nacional, la frase "cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa"

El asesor legislativo declaró bajo juramento de verdad ante el fiscal federal Carlos Rivolo y la jueza María Eugenia Capuchetti y sus dichos abrieron una línea de investigación que, para la querella de la vicepresidenta, apuntaría a Milman como supuesto autor intelectual.

En este sentido, el asesor dijo que escuchó decir a Milman frente a dos asesoras esa frase, que el diputado negó haber pronunciado. Las dos implicadas declararon también y rechazaron haberlo escuchado decir algo al respecto.

Ahora, someterán a pericias los celulares de Milman y se ordenó un análisis para determinar si los tres detenidos por el intento de magnicidio, Sabag Montiel, su ex novia Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo se comunicaron alguna vez con él o su entorno.

Fuente: Télam.