Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un abogado especialista en tránsito se refirió a la patente de papel: “Es mucho más fácil de adulterar”

Patente de papel

La Casa de la Moneda está sufriendo los efectos de las trabas de las importaciones y no está recibiendo insumos para hacer las patentes de los autos. Por eso, desde la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) extendieron el uso de la patente de papel.

"La Casa de Moneda S.E. en su carácter de proveedora de este elemento registral, ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales. Las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de treinta (30) días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas", remarcaron desde la mencionada entidad.

En este contexto, Gastón Ferretti, abogado especialista en tránsito, se refirió a este tema. “Se puede circular con la patente de papel. Lo novedoso de esta circular es que la prórroga no tiene un final, sino que es hasta que el registro del automotor entregue las chapas definitivas. Esto se debe a la falta de insumos que está teniendo la Casa de la Moneda para la fabricación de las mismas”, subrayó, en una nota que le concedió a LN+.

No solo esto, sino que el letrado sostuvo que la dificultad que trae esta patente es el deterioro. “Se debe colocar dentro del vehículo, en el parabrisas trasero. Las cámaras de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires no pueden tomar correctamente estos papeles que están pegados en el parabrisas trasero”, agregó.

Finalmente, Ferretti dijo que la patente de papel es mucho más fácil de adulterar y al no tener un plazo para resolver este problema, “estamos incorporando mayor cantidad de vehículos a la circulación con este tipo de patentes”.

Está pasando