Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El billete de $2000 llegó a los bancos y ya pusieron fecha para que entre en circulación

billete de $2000

Después de que el Directorio del BCRA aprobara la incorporación del nuevo billete de $2000, que tendrá las figuras de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, el mismo ya llegó a los bancos y se fijó fecha para que entre en circulación. Desde la Casa de Moneda Argentina (CMA) aseguraron que el próximo paso dependerá del Banco Central y de su presidente, Miguel Pesce. “Ahora son sus tiempos y los de su presidente, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”, indicaron.

Las entidades bancarias recibieron la nueva denominación en la línea peso este lunes. Además, comenzó la etapa de prueba y adaptación en los cajeros automáticos. Por esta razón, se estima que a partir de la semana que viene los nuevos billetes de $2000 podrían estar en manos de los usuarios. “Se pudieron agilizar los procesos productivos y adelantar tiempos de entrega de los productos contratados”, comunicó hace unos días la CMA.

El organismo que emite la moneda nacional agregó que el BCRA ya contaba con el nuevo billete, y que el siguiente paso dependerá de su presidente, Miguel Pesce. “Ahora son sus tiempos y los de su presidente, los que corren para ver cuándo los argentinos los verán en la calle”, dijeron desde la CMA.

Cómo será el nuevo billete de $2000

El nuevo billete de $2000 contará con las figuras de dos personalidades reconocidas en la historia de nuestro país. Ramón Carrillo fue el primer ministro de Salud de la Argentina. Además, durante su gestión impulsó la construcción de 21 hospitales. Por otro lado, la otra protagonista será la doctora Cecilia Grierson, quien fue la primera médica argentina y luchó incansablemente por los derechos de las mujeres. Incluso, el frente del mismo tendrá la Vara de Esculapio, un antiguo símbolo romano asociado con el dios griego Asclepio y con la curación de enfermos mediante la medicina.

Mientras tanto, en el dorso se destaca la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, el organismo público que tiene como objetivo participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios. “El diseño busca conmemorar el desarrollo de la ciencia y medicina en la Argentina, dos áreas revalorizadas durante la pandemia por coronavirus”, informaron desde el BCRA.

billete de $2000

Está pasando