Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1075
Comer & Beber

Tremenda parrilla: dónde comer el más delicioso asado a la estaca

asado a la estaca

El asado a la estaca es una de las más clásicas y antiguas formas de preparar asado. No son muchos los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires que cocinan con esta modalidad y uno de ellos, en particular, se destaca por sobre el resto.

El asado tradicional a la estaca es la forma en la que históricamente se cocinaba en el campo. Es incluso anterior a la utilización de la parrilla. Preparaciones largas y teniendo en cuenta mucho la calidad de la leña y, fundamentalmente, la orientación del viento para una buena cocción.

La técnica para preparar asado a la estaca consiste en hacer un fuego con leña (troncos medianos o grandes de madera seca y de buena calidad) y colocar alrededor las piezas de carne sujetas con estacas o cruces. Sin embargo, no todos los restaurantes cuentan con el espacio o la expertise para realizarlos.

Asado a la estaca: el lugar ideal para comerlo

Si no probaste el asado a la estaca y querés comerlo en un lugar que no defraude, el sitio ideal para hacerlo es Capitán Parrilla. Este restaurante está ubicado en el barrio porteño de Caballito, a pocos metros del Parque Centenario, y entre sus especialidades se encuentran los riquísimos cortes de carne.

Con platos abundantes, Capitán Parrilla es más un bodegón que un restaurante. Especializado en carne asada a la leña, tiene platos destacados como el Asado Asador (deliciosas costillas a la leña), "asado de tira al carbón" y "bife de chorizo". Este último se sirve en su punto justo de cocción, logrado con tan solo 13 minutos de fuego fuerte.

Es justamente este Asado Asador que, hecho a la estaca, adquiere su sabor tan característico. Al utilizar espinillo y algarrobo, los parrilleros del restaurante se garantizan tener una buena llama constante. A su vez, cocinan la carne por tres horas del lado del hueso, para después darla vuelta y dejarla una hora más. Esta cocción lenta es la responsable de una carne tierna y con su punto exacto.

Capitán Parrilla se encuentra en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya y tiene más de 5 mil reseñas en Google Maps, con una puntuación promedio de 4.1 estrellas sobre 5 posibles. Esta calificación lo vuelve uno de los mejores rankeados en la zona y dentro de su categoría.