Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1295
Comer & Beber

Cómo hacer el bife de chorizo a la parrilla que se volverá infaltable en tu asado de domingo

bife de chorizo parrilla asado

Cuando un turista llega del extranjero a nuestro país, busca probar el auténtico asado argentino. Y ahí, lo primero que elige es el bife de chorizo a la parrilla. Además de ser de los más consumidos en nuestro país, tiene un sabor increíble si se sabe preparar bien.

El bife de chorizo es un corte que se saca de la parte externa del lomo vacuno. Al colocarlo en una table, observaremos que tiene una capa bien definida de grasa y otra de carne magra. Este equilibrio perfecto entre carne y grasa le aporta un sabor inigualable que, en la parrilla, queda espectacular.

Sin embargo, es importante hacer bien el bife de chorizo a la parrilla ya que, una mala cocción, puede que le quite buena parte de sus sabores, secarlo e, incluso, que pierda su terneza.

El bife de chorizo tiene la virtud de cocinarse de forma muy rápida a pesar de su grosor. Si bien hay discusiones sobre el punto justo, el mejor sabor se consigue preparándolo a punto. Es decir, basta con entre 10 a 15 minutos para cocinarlo.

Básicamente hay que hacerlo "vuelta y vuelta" en un fuego relativamente fuerte. Sellarlo bien de ambos lados y sacarlo en el momento adecuado, dependiendo de qué tan cocido quieras que quede. Todas las herramientas para ahumar la parrilla son bienvenidas.

Procedimiento paso a paso para hacer el bife de chorizo a la parrilla

  1. Precalentar la parrilla a fuego mediano tirando a fuerte.
  2. Salar el bife de chorizo por el lado de la grasa y colocarlo sobre la parrilla con ese lado hacia abajo.
  3. Asar por aproximadamente 10 o 12 minutos y dar vuelta, no sin antes salarlo del lado que quedó hacia arriba primero.
  4. Del otro lado, cocinar por otros 10 o 12 minutos hasta que quede bien.
  5. Dejar reposar durante 10 minutos más en una tabla para que los jugos se asienten. Si se corta la carne en este punto, se pueden volcar y la carne quedará más seca.

Puede funcionar como parte principal de un asado o como un plato independiente. Se recomienda comerlo con chimichurri y acompañarse con ensalada con tomates, berenjenas, o unas clásicas papas fritas.

Está pasando