Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió la reconocida actriz Perla Santalla

perla santalla

La actriz Perla Santalla falleció este miércoles a los 91 años. La cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores y Actrices dio a conocer la triste noticia. "Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza", comunicaron.

Perla nació como Amelia Elba Santalla el 24 de enero de 1932 y creció en una familia de artistas. En sus inicios integró los elencos del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro General San Martín y la Compañía Argentina de Espectáculos Cómico. Además participó en los populares radioteatros.

Algunos de sus éxitos fueron los títulos La borrachera del tango, El conventillo de la Paloma, Hipólito y Fedra y El gran deschave. Incluso, en 1995 se convirtió en una de las figuras de la temporada de Mar del Plata con la puesta de Romeo y Julieta.

Respecto a los premios que ganó a lo largo de su carrera por su exitosa trayectoria, Perla Santalla se llevó en 1972 el Martín Fierro como actriz de reparto por su papel de Elena en Malevo. Otros de los galardones que consiguió son los siguientes. En 1981 obtuvo el Konex de Platino, en 1985 el Santa Clara, en 1992 el Leónidas Barletta, en 1993 el ACE como actriz de comedia y en 1998 el Estrella de Mar.

perla santalla
Perla Santalla de joven.

Por si fuera poco, en 1998, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le hicieron entrega del Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Por último, en 2006 recibió de manos de Cipe Lincovsky el premio Florencio Sánchez a la trayectoria y se lo dedicó a Iván Grondona, su esposo que había fallecido ese mismo año.

Está pasando