Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Denunciaron que una oficina secreta de la CIA encontró nueve "naves no humanas"

CIA

Una dirección secreta de la CIA, la Oficina de Acceso Global (OGA, por sus siglas en inglés), halló al menos nueve “naves no humanas”. Hace cuatro meses, el exoficial David Grusch había denunciado ante un subcomité de la Cámara de Representantes que Estados Unidos había encontrado “restos biológicos no humanos” al investigar OVNIS. ¿Se sabrá la verdad?

Según publicó el diario británico Daily Mail, tres fuentes que declararon bajo anonimato detallaron que la OGA, un ala de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la CIA que funciona desde 2003, recolectó rastros de lo que podrían ser naves espaciales extraterrestres en diferentes partes del mundo. “Son al menos nueve”, señalaron.

Los informantes destacaron que la CIA cuenta con un “sistema capaz de detectar OVNIS cuando aún están camuflados”. Algunas de las naves encontradas estaban destrozadas tras sufrir un accidente, mientras que dos estaban completamente intactas.

Además, las fuentes sostuvieron que esta oficina de la Agencia Central de Información de Estados Unidos tiene la capacidad de que el Ejército norteamericano acceda en secreto a zonas del mundo a las que normalmente se les “negaría el acceso”. “Son muy hábiles para llegar a cualquier parte del mundo que deseen”, apuntó.

El procedimiento consistía en recuperar los restos físicos y dejarlos bajo custodia de un privado para que queden registrados oficialmente y así “proteger su secreto”. La OGA trabajaba en coordinación con las Fuerzas de Operaciones Especiales, como los equipos SEAL o Delta Force, dependientes Pentágono, y con el Equipo de Apoyo en Emergencias Nucleares.

En este sentido, el fallecido senador demócrata Harry Reid denunció al diario New Yorker en 2021: “Me dijeron durante décadas que Lockheed Martin tenía algunos de estos materiales recuperados”. “Intenté conseguir una autorización clasificada del Pentágono para que pudiera ir a ver el material, pero no lo aprobaron”, comentó.

Está pasando