Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer franui casero de frutillas

frutillas franui

Es temporada de frutillas y podés aprovechar para hacer las recetas más ricas, frescas y con el mejor sabor de todo el año. ¡Incluso están baratas! Por eso, acá vas a aprender cómo hacer franui casero de frutillas.

Las frutillas son una buena fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes, además de ser bajas en calorías y grasas. Si te querés dar un permitido, la combinación de su acidez y dulzor con un poco de chocolate son imbatibles.

En Argentina se hicieron conocidos en los últimos años los bombones helados de franui, en donde congelan la fruta para bañarla en chocolate y comerse bien en frío. Los franui generalmente vienen de frambuesa, pero se pueden hacer tranquilamente con frutillas.

Así se hacen los franui de frutillas en casa

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las frutillas tengan tamaños parecidos, dado que las más chicas se congelan más rápido que las grandes. En caso de que tengamos de diferentes tamaños, podremos cortarlas para dejarlas con dimensiones similares.

A su vez, algo que hizo tan popular a los franui es la combinación de chocolates, dado que por fuera son negros pero, al cortarse, por dentro podemos ver que tiene una capa blanca bien dulce. Por suerte para nosotros, hacerlos igual lleva pocos ingredientes y un sencillo procedimiento.

Cómo hacerlas

  • Lavar bien las frutillas y secarlas con papel absorbente.
  • Cortarles el cabito y las hojitas.
  • En el caso de que haya frutillas más grandes que otras, trozarlas para que estén lo más parejas posible.
  • Colocarlas en un envase plástico y llevarlas al freezer el tiempo necesario hasta que se congelen.
  • Derretir 120 gramos de chocolate blanco a baño maría en un bol.
  • Derretir 120 gramos de chocolate negro a baño maría en un bol.
  • Retirar las frutillas del freezer y bañar, una por una, en el chocolate blanco hasta que se cubran con una capa. Apoyarlas sobre un papel manteca.
  • Una vez que estén duras, pasarlas por el chocolate negro hasta que se cubran por una segunda capa y dejarlas sobre el papel enmantecado.
  • Volver a llevarlas al freezer por 15 minutos.