Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El líder de La Renga le hizo una seria advertencia a Milei por usar su canción contra su voluntad

Renga Milei

El líder de La Renga, Gustavo “Chizzo” Nápoli, se hizo viral en las redes sociales por la desafiante dedicatoria que hizo al presidente electo, Javier Milei, mientras tocaba Panic Show en su concierto.

Este sábado, la banda interpretaba la canción que Milei utilizó como un himno de campaña cuando lanzó un: “Ojo Milei”. El enojo del grupo de rock surge porque el líder de La Libertad Avanza siguió usando este tema, pese a que sus autores se lo habían prohibido hace dos años.

Fue en 2021 cuando el ahora presidente electo entonó una parte de la canción en un acto realizado en Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, La Renga lanzó un comunicado para tomar distancia de Milei y pedir que no se utilicen sus obras musicales para cuestiones políticas.

Hace dos años, Chizzo se pronunció en Twitter, donde escribió: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”.

“Entre nosotros existe lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, escribieron en su momento, ya que también se había generado polémica entre los fanáticos de la banda.

Milei, sin embargo, siguió cantando el tema y modificando la letra “Soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito”, por “toda la casta es de mi apetito”.

El reclamo de La Renga se sumó al que Bersuit realizó por la canción “Se Viene el Estallido”, que también fue utilizado con fines proselitista.

Está pasando