Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Javier Milei contentó al FMI con su "plan de ajuste fiscal"

Georgieva (reunión con Milei)

Este viernes Milei comunicó por Twitter que mantuvo su primera reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien se mostró "colaborativa" con los planes de gobierno del presidente electo.

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", escribió Milei en su cuenta de Twitter y añadió que le contó "los distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario".

Frente a los planes de gestión de La Libertad Avanza, "el Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", sostuvo el próximo presidente.

Georgieva también se refirió a la reunión que mantuvo con Milei y lo hizo igualmente a través de Twitter, donde informó que ambos conversaron sobre "los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias".

"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", concluyó la titular del Fondo.

Las referencias de Milei al ajuste fueron constantes tanto durante su campaña como desde que se conoció su triunfo en el balotaje, y en este sentido el presidente electo viene remarcando su voluntad de cumplir el acuerdo con la entidad financiera.

Sin ir más lejos, en una entrevista televisiva realizada esta semana el dirigente recalcó que el Estado debe ser "pequeño" y que tiene que "honrar sus compromisos", con lo cual reafirmó su voluntad de "pagar la deuda" con el FMI.

“Vamos a pagar la deuda, significa que vamos a hacer el ajuste”, subrayó el ultraliberal y recordó que, como "no tenemos plata", "la obra pública se termina". Según su discurso, tal ajuste no lo pagará el sector privado sino que recaerá precisamente sobre el Estado.