Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

García Moritán y Mercedes Miguel se suman al gabinete de Jorge Macri

García Moritán y Mercedes Miguel se incorporan al gobierno de Jorge Macri

Aunque lo de García Moritán ya sonaba e incluso tuvo un anuncio informal previo a la formalización en redes, Jorge Macri terminó de confirmar que el marido de Pampita será su ministro de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, este viernes confirmó a Mercedes Miguel como ministra de Educación porteña.

“El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo”, expresó Jorge Macri al formalizar la designación de Miguel en Educación.

La próxima ministra construyó su trayectoria en materia educativa a través de su cargo como Secretaria de Innovación y Calidad Educativa en el Ministerio de de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del macrismo, cuando el mismo estaba a cargo de Esteban Bullrich.

https://www.diarioconvos.com/2023/11/23/waldo-wolff-sera-el-ministro-de-seguridad-de-jorge-macri/

Además, es la actual Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa de la Ciudad e integra el Comité Directivo de UNESCO 2030, instancia vinculada con una serie de objetivos que determinó la ONU de acá a ese año.

También ayer Jorge Macri oficializó el nombramiento de Roberto García Moritán, quien encabezará el Ministerio de Desarrollo Económico. Moritán es empresario y se desempeña en el rubro gastronómico, dentro del cual maneja junto con su hermano dos restaurantes de CABA, La mar y Tanta.

Es legislador de CABA por Juntos por el Cambio desde 2021 y pertenece a Republicanos Unidos, partido que también integra Ricardo López Murphy. Este año se postuló como precandidato a jefe de Gobierno, pero se terminó bajando para sumarse a la campaña del exintendente de Vicente López.

Moritán tiene una reconocida trayectoria como emprendedor. Es una persona con grandes ideas, con empuje y con los valores que necesitamos para llevar adelante los desafíos que vienen para nuestra ciudad”, sostuvo Jorge Macri al comunicar su nombramiento.

Está pasando