Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mundo Boca: postergan un día las elecciones y Pergolini critica a Riquelme

Luego de que la Justicia porteña ordenase postergar las elecciones presidenciales en Boca Juniors, el club decidió no apelar la decisión judicial y realizar la votación el domingo 3 de diciembre en vez del sábado 2, como estaba planificado.

La Justicia pidió que se pospongan las elecciones a partir de una cautelar presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas junto a cinco socios de Boca ortodoxos. Ellos alegaban que el sábado se celebra el Shabat, el día de descanso para los judíos religiosos y que, por lo tanto, los socios practicantes no podrían votar.

Frente a las elecciones, crecen también las tensiones entre el oficialismo y la oposición de Boca, con críticas desde Mario Pergolini, que hoy forma parte de la agrupación de Andrés Ibarra y Mauricio Macri en el club, a Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente y candidato a presidente.

https://www.diarioconvos.com/2023/11/24/boca-arte-la-muestra-que-atraviesa-el-sentimiento-de-ser-bostero/

El conductor de televisión y radio afirmó: "Tenemos un club que no está como nos gustaría. Me sorprende la falta de autocrítica de Román, que crea que todo es una campaña contra él. Estuvimos un año y medio sin sponsor, es complicado para el club. Perdimos mucha plata. Íbamos a hacer un estadio completo y dice que arreglamos el pasto". Siguió: "Boca necesita un estadio y creo que este proyecto es viable. Ibarra es un tipo sensato, que ha sido un buen gerente del club".

Además, Pergolini realizó una predicción para las elecciones: "Boca trasciende a las personas. Entiendo que hay gente que lo ama. Él dijo que va a ganar 95 a 5. Cualquier cosa que la oposición saque por arriba de eso va a ser una gran ventaja. Si la gente cree que un 95% lo tiene que apoyar, verán otras cosas que a lo mejor yo no veo. Me parece que somos bastante más los que creemos en un cambio en el club. Ojalá que todo salga bien".

Está pasando