Boca perdió ayer contra Estudiantes y quedó afuera de la Copa Argentina en la semifinal, por lo que se le complicó y mucho la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. En este contexto, y a menos de dos semanas de las elecciones en el Xeneize, Juan Román Riquelme habló después del encuentro y le pegó a Mauricio Macri, que se postula a vicepresidente por la oposición.
“La elección la vamos a ganar. Es la elección más fácil de la historia, es ser un club de fútbol o que te lo usen para hacer política”, remarcó el candidato a presidente del oficialismo, luego de la derrota del subcampeón de la Libertadores, en la copa nacional.
En este sentido, después de disparar contra Macri, ponderó su gestión. “En dos años y medio somos el que más títulos que ganó, hemos jugado todas las finales y somos el que más chicos hizo debutar. Agarramos el club con deuda, hemos puesto el balance con 30 millones a favor, trajimos a una estrella como Cavani, a Benedetto, a Rojo”, señaló, en diálogo con TyC Sports.
No solo esto, sino que agregó que estaría bueno que valoren y que hablen de todas las cosas buenas que se han hecho, ya que, según Román, Boca ha crecido mucho en este tiempo. “Siempre vamos a tratar de mejorar. Llevamos cuatro años y ganamos seis títulos, el dirigente anterior estuve ocho años y también ganó seis”, sostuvo.
Finalmente, Riquelme volvió a disparar contra el expresidente de la Nación y del Xeneize. “El hincha lo tiene fácil: o vuelve a hacerle caso a este señor que puso a Angelici y ahora a Ibarra. Hay que acordarse de que el rival de toda la vida nuestro vivió los cinco años más importantes de su historia cuando él eligió un presidente. Y eso no tiene que molestarle a nadie porque es la realidad. Cuando las cosas hablan solas, esas cosas no tienen que molestar”, concluyó.