Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei podría reunirse con funcionarios de Biden en Washington, según el embajador Stanley

Stanley

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, confirmó que trabajan para que el presidente electo, Javier Milei, quien estará viajando el fin de semana al país norteamericano, se reúna en Washington con funcionarios de la administración de Joe Biden a principio de la próxima semana.

“Sé que Milei tiene la intención de viajar a Estados Unidos. Voy a reconocer que lo invité a reunirse en Washington con funcionarios. Si él quiere vamos a coordinar esas visitas. Creo que hay grandes probabilidades de que eso ocurra, pero esto no se ha confirmado. Hasta que no se agende, no va a estar confirmado. Es mi intención y también es la intención del lado de Milei”, señaló Stanley.

Según explicó el embajador durante una rueda de prensa realizada en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, uno de los funcionarios de Biden que podría recibir al presidente electo es Kevin K. Sullivan, de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y con pasado en la embajada en Buenos Aires.

El embajador profundizó sobre la agenda del presidente electo en Washington y sobre los encuentros que mantendría el líder de La Libertad Avanza: “Estas serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro. No es una reunión bilateral de dirigentes, es una serie de reuniones para conocerse, básicamente”.

En este sentido, el diplomático descartó que Milei pueda tener un encuentro con el presidente Biden. “Nunca hacemos eso. De hecho, Milei no es en este momento el presidente de Argentina. Entonces no queremos faltarle el respeto al gobierno actual”, subrayó. A su vez, confirmó que el mandatario no vendrá al país para la asunción del libertario, aunque sí conversaron por teléfono tras la victoria.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Gerardo Werthein sea el próximo embajador argentino en Estados Unidos: "No sé cómo es el proceso de designación de embajadores. Se me indicó que quizás él vaya a ser el embajador. Hemos trabajado muy bien con él en el pasado, así que creo que es una buena elección. Pero hasta que no lo designen no puedo decir nada".

Está pasando