Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Milei saca a Píparo de Anses y baraja entre un cordobés de Schiaretti o alguien del PRO

Carolina Piparo

Horas después de que Carolina Píparo confirmara su reunión de transición con Fernanda Raverta, Javier Milei ya no la quiere encabezando Anses y estaría analizando colocar a un cordobés del espacio de Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba, o a alguien del PRO, según Clarín.

Todavía no hay un nombre confirmado para el área, pero sería el segundo cambio del Gabinete ya que más temprano Emilio Ocampo dejó el Banco Central por la llegada de Luis Toto Caputo al Ministerio de Economía del libertario. Los aliados de Mauricio Macri podrían ocupar los puestos más codiciados en términos de presupuesto.

"A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí", había prometido por Twitter Piparo antes de que le sacaran la caja de las jubilaciones y las pensiones de la punta de los dedos.

Milei había asegurado que a la licenciada en Trabajo Social la iba a acompañar Juan Manuel Verón, un especialista que trabajó en la reforma previsional y a quien el libertario había definido como "una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano".

El nombre del cordobés que suena para reemplazarla es Osvaldo Giordano, el ministro de Finanzas del gobernador saliente de la provincia en la que Milei ganó con el 74,05% de los votos. Schiaretti ya metió a uno de sus funcionarios en el gabinete libertario más temprano cuando el área de Infraestructura, encabezada por Guillermo Ferraro, mantuvo una reunión de transición a la que asistió el secretario de Transporte cordobés, Franco Mogetta.

Foto: Ministerio de Transporte

Dentro de la actual órbita del Gabinete nacional, asistieron: el ministro de Transporte, Diego Giuliano; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Minería, María Fernanda Ávila. El gran ausente fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por su parte, estuvieron presentes el futuro ministro junto a su equipo de trabajo técnico: Guillermo Ferraro, Eduardo Rodríguez Chirillo, Sergio Arberche, Tomás Sutton y Franco Mogetta.