Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Detuvieron a una hincha argentina por racismo luego de la violenta represión de la policía brasileña

represion argentina brasil

Detuvieron a una chica argentina a la que acusaron de racismo durante el partido entre Argentina y Brasil. La mujer se llama María Belén Mateucci, y quedó bajo custodia policial luego de decirle a un empleado del Maracaná “Pedazo de mono”. De esta forma, recibió el delito de injuria racial y deberá permanecer en prisión hasta recibir la decisión de un juez.

La detención de la mujer argentina ocurrió después de la represión llevada a cabo por la policía de Río contra los hinchas de nuestro país. Luego de esto, los jugadores de la selección se acercaron al lugar de la violencia para defender a sus simpatizantes. Además, Lionel Messi retiró al plantel del campo de juego por unos minutos y aseguró que no comenzaría el partido hasta que cese el ataque.

El coronel Vagner Ferreira, comandante del Batallón Especializado de Policía del Estadio, responsabilizó a la organización del partido por no separar a los fanáticos de Argentina y Brasil. Sin embargo, se lavó las manos y defendió el accionar represivo. “Existen antecedentes de violencia de los hinchas argentinos”, sostuvo.

Incluso, Vagner Ferreira agregó: “A cada acción le corresponde una reacción. Hay antecedentes de hinchas que tienen un mayor enfrentamiento con los cuerpos de seguridad. Inicialmente se utilizó la verbalización. Después tuvimos que usar el bastón. No se utilizó material no letal, como balas de goma. No hubo uso de gas, fuimos muy técnicos”.

Después de los incidentes demoraron a ocho personas. Sin embargo, las liberaron luego de ser identificadas por la policía en el estadio. En ese sentido, Lisandro Martínez mostró su descontento con el accionar de las autoridades brasileñas. Tal es así que publicó en Instagram una historia en la que repudiaba el ataque.

¡Es una vergüenza esta policía! ¿Cómo puede ser posible? ¿Hasta cuándo? Siempre lo mismo”, escribió el defensor de la selección argentina en sus redes sociales, acompañado de una imagen en la que se observa la violencia de los agentes brasileños.

Está pasando