Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Quién fue el Dr. Victor Chang y por qué Google lo reconoce hoy en su doodle

Dr. Victor Chang

Hoy, martes 21 de noviembre, Google decidió homenajear al Dr. Victor Chang con su ya clásico doodle en el buscador. Quién fue este reconocido médico y por qué hoy es el día para mencionarlo.

El Dr. Victor Chang nació un 21 de noviembre de 1936 en Shanghái, China, por lo que hoy cumpliría 87 años. Fue reconocido en todo el mundo por su carácter humanitario y por sus contribuciones al desarrollo de la válvula cardíaca artificial de San Vicente.

El médico cirujano chino-australiano arrancó su carrera en la Universidad de Sydney, para luego aterrizar en el Hospital St. Vincent y luego en varios hospitales de todo el mundo. Para 1972, volvió a Australia y se convirtió en cirujano cardiotorácico en el Hospital St. Vincent de Sydney.

Allí, el Dr. Victor Chang hizo una de las más importantes contribuciones a la medicina cuando desarrolló la válvula cardíaca de San Vicente, que era mucho más económica que las que había en ese momento y la hizo notablemente más accesible a nivel mundial para su uso.

Otro de los hitos del Dr. Victor Chang fue cuando realizó con éxito un trasplante de corazón a Fiona Coote, en 1984, cuando tenía sólo 14 años, siendo esta la paciente australiana más joven de la historia en ese momento. Luego tuvo un segundo trasplante y es la receptora que ha sobrevivido más tiempo en Australia.

El Dr. Victor Chang fue elegido como “Australiano del Siglo” en los premios People's Choice Awards de 1999 y en 1986 obtuvo el Compañero de la Orden de Australia, uno de los honores más altos del país.

El 4 de julio de 1991 por la mañana, el Dr. Victor Chang fue asesinado de dos tiros en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado tirado en la calle junto a su auto en Mosman, Sydney. Los malasios Chew Seng (Ah Sung) Liew y Choon Tee (Phillip) Lim escogieron al médico al azar de una revista de asiáticos que fueron exitosos en Australia. Lo encontraron en la calle, chocaron su auto y le exigieron dinero. Como se negó le dieron dos disparos.

Está pasando