Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei reiteró que "el riesgo de hiperinflación está" y que los resultados de su gestión "no van a ser instantáneos"

Javier Milei

El presidente electo Javier Milei aseguró hoy que los resultados de su plan económico "no van a ser instantáneos", al tiempo que ratificó su plan económico y dijo que "el riesgo de la hiperinflación está", aunque va a hacer "todos los esfuerzos para evitarlo". "Es la primera vez en la historia que gana alguien diciendo que va a haber ajuste", festejó el diputado libertario en Neura y remarcó: "El ajuste se paga en la casta".

"La política económica tiene resabios. En el caso de la política monetaria que está más estudiado son entre 18 y 24 meses. Y todo lo que han hecho en estos años va a seguir impactando, por ejemplo, en la política monetaria va a seguir impactando la inflación", evaluó Milei en otra entrevista en el canal de YouTube de Manuel Adorni y estimó: "La idea es que la dolarización la podamos instrumentar en un año".

El líder de La Libertad Avanza prometió: “Vamos a hacer un muy fuerte ajuste fiscal para llegar directamente al déficit financiero cero, lo que significa que la deuda no crece más, que vamos a ser solventes intertemporalmente y que vamos a pagar la deuda”.

El libertario sostuvo: "No es un tema menor lo que te dejan, no es que vos vas a cambiar las cosas de un día para el otro". "Eso hay que tenerlo presente porque los resultados no van a ser instantáneos y habrá que explicarle a la población el estado la economía", resaltó el mandatario electo.

Sobre la oposición que posiblemente se pueda resistir a los cambios que quiera implementar, el economista definió: "Son minorías bulliciosas, pero el otro día los argentinos de bien le dieron un cachetazo". Milei aseguró que se aplicará la ley en caso de que aumente la conflictividad social en las calles cuando empiece a gobernar y advirtió que no se dejará "extorsionar" con protestas.

"Se aplicará la ley y no me voy a dejar extorsionar", advirtió Milei y subrayó que se siente "absolutamente respaldado" por las fuerzas de seguridad.

El presidente electo explicó: "Sino, no resolvemos más esto. Hay una parte del discurso que decimos dentro de ley todo, fuera de la ley nada y no nos vamos a dejar extorsionar por los violentos, que porque tienen un privilegio del estado te pueden dinamitar todo, porque si cedemos a la extorsión entonces vamos a ser el peor país del mundo".

Está pasando