En plena transición entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei, Cristina Kirchner va a recibir a Victoria Villarruel en lo que será la primera reunión entre la vicepresidenta saliente y la electa. El encuentro se va a dar en la Cámara de Senadores con el objetivo de empezar el traspaso de mando.
“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, postearon en la cuenta oficial del Senado en Twitter.
Desde el equipo de Cristina Kirchner empezaron a preparar la Asamblea Legislativa en la que tomarán juramento a la fórmula que asumirá el mando el próximo 10 de diciembre. Si bien no hay nada establecido por ley sobre cómo tiene que ser el traspaso de mando, sí tiene que darse frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. En este caso, a la vicepresidenta le toca el rol de presidir la Asamblea.
Cabe destacar que, tras los resultados del balotaje, Cristina Kirchner suspendió el viaje que tenía pactado para Nápoles, donde daría una conferencia en el marco de los 800 años de la ciudad. El evento en Italia se pospondría para después del 10 de diciembre.