Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Marina Calabró rechazó una oferta de Milei para ser la vocera presidencial

Calabró

El presidente electo Javier Milei sigue con el armado de su Gabinete a dos días de ganar el balotaje presidencial frente a Sergio Massa. En este contexto, se conoció en las últimas horas que la periodista Marina Calabró rechazó un ofrecimiento para ocupar el rol de vocera presidencial, cargo que en la actualidad tiene Gabriela Cerruti.

Lamentablemente, me va a tener que seguir aguantando”, ironizó Calabró ante una consulta de Jorge Lanata en Radio Mitre, donde trabaja actualmente la periodista. Más temprano, Ángel De Brito ya había adelantado la negativa de la periodista para integrar el futuro gobierno de La Libertad Avanza.

Calabró y Milei se conocen desde hace más de 20 años, ya que estudiaron juntos en la ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) y mantienen diálogo constante. De hecho, fue ella quien reveló el romance del libertario con la actriz y humorista Fátima Flórez luego de que el propio Milei se lo confirmara.

Más allá que hoy está abocada al periodismo de espectáculos, Calabró se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano, obteniendo una maestría en economía y un posgrado en conducción política.

Actualmente, la periodista trabaja como columnista radial en Lanata sin filtro, por Radio Mitre; mientras que en Televisión, conduce el programa 8 AM en LN+ junto a Débora Plager y Luis Majul, y acompaña en algunas emisiones semanales a Alfredo Leuco.

Cabe destacar la presencia de otra periodista reconocida que se encuentra dentro de La Libertad Avanza, aunque ya fue electa como diputada nacional. Se trata de Marcela Pagano, quien en mayo de 2023 fue despedida del canal A24, en medio de una polémica en la que denunció censura. Tras este episodio, se decidió a participar en política, aunque para la vocería Milei deberá seguir buscando.

Está pasando