Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri apuntó contra Maradona y dijo que se terminó su época: “No tengamos como ídolo al vivo transgresor"

Macri Maradona balotaje

Mauricio Macri volvió a levantar polémica con sus dichos, después de la victoria de Javier Milei en el balotaje, luego de derrotar a Sergio Massa. Esta vez, el expresidente apuntó contra Diego Maradona, a quien calificó de transgresor.

En este sentido, el exmandatario comparó el fútbol con la actualidad política de nuestro país. “Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble como presidente de la fundación FIFA, dije: ‘Esto marca un cambio de época en la Argentina’, y volví con esa teoría por los valores con los que los ganó (la Selección)”, subrayó.

“Se terminó la época definitivamente, con todo el amor del mundo, porque es un ídolo, de Maradona, en la que era él, el disruptivo y trasgresor. Todos alrededor de él y todo dependiendo de él”, recalcó. Y lo comparó con Qatar 2022, que según Macri fue “un campeonato del Mundo ganado por la Argentina con el mejor del mundo, pero con un equipo. Y que cada uno cumplió su tarea y lo acompañó”.

De esta manera, el expresidente aseguró que Messi es un líder positivo, pro familia, ya que sus hijos tienen un lugar impresionante. “Humilde. El tipo más querido del mundo. Todo un modelo al que el argentino empezó a valorar en lugar de tener como ídolo al vivo, trasgresor”, recalcó, en diálogo con TN.

Finalmente, el fundador del PRO remarcó que Argentina en esta elección eligió “entre el vivo y fullero, como dice Cristina Kirchner, y entre un hombre de la ciudadanía que viene por un cambio, que planteó sus propuestas abiertamente y que lo castigaron, pero las sostuvo”, haciendo referencia al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

Está pasando