Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Macri anticipó que se viene un "shock fiscal de baja de gasto bestial"

Macri Milei acuerdo

Javier Milei ganó el balotaje después de sacarle una diferencia de casi 12 puntos a Sergio Massa. En este contexto, Mauricio Macri, que fue una parte fundamental del acuerdo entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, habló de las medidas que tiene que tomar el presidente electo.

“Las ideas con las cuales entramos al PRO terminan hoy siendo lideradas por Milei. Con humildad, dijimos que nos toca acompañar. No solo a Javier, sino a todos los jóvenes, que están tratando de salir adelante”, remarcó el expresidente ayer.

No solo esto, sino que el fundador del PRO recalcó que el libertario hoy tiene un apoyo como no tuvo nadie en muchas décadas. “Se viene un cambio histórico en la Argentina”, subrayó, en una entrevista que le concedió a TN.

Además, Macri dijo que lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredó él Cristina Kirchner en 2015. “La sucesión de lo que ha hecho Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que dio Massa es fatal”, aseveró.

En este sentido, el exmandatario sostuvo que tenemos 6 meses por delante durísimos y reveló la drástica medida que tiene que tomar Milei para estabilizar la economía. “El presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y él lo tiene claro. Tiene que hacer un shock fiscal de baja de gasto bestial", señaló.

Finalmente, Macri afirmó que el populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente tu futuro. “La gente dijo basta del cuentito de que el Estado nos va a ayudar. Hay un señor que ha dicho ‘yo vengo con una motosierra’, y tuvo una cantidad de votos infernal porque la gente dijo ‘tiene razón’, este sistema nos empobrece todos los días”, concluyó el también exjefe de Gobierno.

Está pasando