Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sanz, sobre una posible ruptura de JxC: “No podría afirmar si la coalición va a seguir existiendo”

Ernesto Sanz

Ernesto Sanz, quien fue uno de los fundadores de Cambiemos, habló algunos días atrás y aseguró que si el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) decidían cosas distintas, de cara al balotaje, lo más probable era que se disuelva la coalición.

En este contexto, el exsenador radical volvió a referirse a este tema y aseguró que el PRO no se ha pronunciado orgánicamente. “Se ha pronunciado su presidenta y alguno más, pero no orgánicamente, por lo tanto yo no podría afirmar si la coalición va a seguir existiendo. Sí está en el ánimo de los otros actores de que siga funcionando como una coalición”, subrayó.

No solo esto, sino que el expresidente del Comité Nacional de la UCR remarcó que si la coalición continúa debería cambiar su nombre. “Hay que ser muy humildes para reconocer que si queremos transitar un mismo camino en el futuro ni la palabra juntos ni la palabra cambio podrán representar un nuevo tiempo”, recalcó, en una entrevista que le concedió a Clarín.

Además, Sanz reveló que habló con Bullrich el día previo a que anunciara el acuerdo con Javier Milei. Y sostuvo que tiene la tranquilidad de conciencia de que le expresó afectuosamente que era un grave error apoyar al candidato de La Libertad Avanza.

Finalmente, le consultaron si hay un apoyo implícito de la UCR a Massa, debido a que en el pronunciamiento del partido las críticas más fuertes fueron destinadas a Milei. “De ninguna manera. No hay que ver la decisión del radicalismo en las caras y voces de nadie en particular sino leer el documento que suscribió el Comité Nacional. No puede leerse como una competencia de adjetivos. Lo central es la posición neutral frente a dos propuestas que no nos contienen”, concluyó.

Está pasando