Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jaime Durán Barba: "Esto significa el fin del PRO"

Jaime Durán Barba

El consultor político Jaime Durán Barba, uno de los protagonistas de la elección que Mauricio Macri ganó en el 2015, afirmó que a partir de hoy el PRO "se rompió en pedacitos". Frente al anuncio de Patricia Bullrich de que ella, "a título personal" y "como fórmula" con Luis Petri, apoyará a Javier Milei en el balotaje, el especialista ecuatoriano opinó que el partido político fundado por Mauricio Macri se destruirá, al mismo tiempo que Juntos por el Cambio atravesará un proceso parecido. Además, afirmó que esto es un "error" de Milei, ya que lo "desdibuja totalmente".

Durán Barba planteó: "Pierde su bandera de la lucha contra la casta, se desdibuja totalmente. Debería haberlo hecho de otra manera". Para el ex asesor de Juntos por el Cambio, Macri terminará "liderando un pequeño partido de Barrio Norte", y esta unión puede terminar perjudicando a La Libertad Avanza en las elecciones del 19 de noviembre.

En diálogo con Infobae, el consultor ecuatoriano afirmó que Macri "simpatizaba con Milei desde el principio más que con Patricia". Siguió: "Había una alternativa entre Massa y Milei e iba a estar con Milei, también porque odia a Massa".

Por otro lado, el consultor analizó las consecuencias de esta jugada sobre Juntos por el Cambio: "Va a haber una división porque el PRO y Juntos por el Cambio tenían su sentido como una fuerza que se oponía al kirchnerismo, que también ya colapsó, el kirchnerismo ya desapareció". Por lo tanto, argumentó, la alianza "pierde sentido", y planteó que "Milei es un elemento disruptivo que rompe la lógica binaria de la política argentina, y provoca un caos en todos lados".

https://www.diarioconvos.com/2023/10/25/la-ucr-se-reune-esta-tarde-para-definir-la-postura-en-el-balotaje/

Sobre Macri, afirmó que "va a terminar liderando un pequeño partido de Barrio Norte". Explicó: "Siempre hubo un partido que quiere el ajuste, el orden, y volver a un origen que se había superado cuando se armó un PRO que era más amplio, que incluía nuevos sueños y nuevas concesiones". Además, opinó que la jugada "puede incidir acabando de hundir a Milei". Durán Barba desarrolló: "Milei tuvo un mensaje de fin de la casta, de novedad, que al jugar tan violentamente con este sector del PRO pierde novedad y pierde juventud".

Está pasando