Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Sanz: "Si se decidieran cosas diferentes no hay ninguna razón para transitar un camino común”

Ernesto Sanz UCR

Ernesto Sanz se refirió a la postura de Juntos por el Cambio de cara al balotaje y aseguró que si el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) deciden cosas distintas, lo más probable es que se disuelva la coalición.

En este contexto, el exsenador, quien fue uno de los fundadores de Cambiemos, pidió neutralidad en la votación del 19 de noviembre y aseveró que hay más diferencias que coincidencias tanto con Sergio Massa como con Javier Milei.

"La decisión que tienen que tomar no es tan solo respecto a un balotaje, eso sería una cuestión secundaria. Lo que tendría que resolver la coalición es si va a aceptar el rol que la gente lo puso en el domingo, de opositor, y mantener el activo de legisladores para ser a partir del 10 de diciembre gane quien gane, una oposición seria y responsable", subrayó.

No solo esto, sino que el expresidente del Comité Nacional de la UCR se refirió a una posible ruptura de Juntos por el Cambio. "Si se decidieran cosas diferentes no hay ninguna razón para transitar un camino común, es obvio, no hace falta que lo diga yo", recalcó, en una entrevista que le concedió a Urbana Play.

Además, Sanz recalcó que en JxC primero tienen que resolver si están dispuestos a seguir sosteniendo este activo “para asumir el rol de opositores, olvidate del balotaje".

Mientras tanto, el PRO canceló por segunda vez consecutiva la cumbre de hoy, en la que iban a tratar la posible alianza con Javier Milei para el balotaje. En este sentido, la UCR tiene una reunión prevista para hoy a las 14 horas y, por ahora, sigue en pie.

Está pasando