Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Putin saludó a Milei por el triunfo y pidió aclarar los vínculos bilaterales

Putin veto alimentario

Después de los resultados del balotaje, Milei en su discurso habló de que estaba dispuesto a entablar relaciones "con los países libres". Después de que el gobierno chino le acercara una felicitación por el triunfo, que llegó de forma confusa luego de los dichos del dirigente de La Libertad Avanza contra los países "comunistas", Brasil, China y Rusia, se sumó un acercamiento de Vladimir Putin, el presidente ruso.

Dmitry Peskov, el portavoz del gobierno de Putin expresó que están "a la espera de que se aclaren numerosas cuestiones concernientes a los vínculos bilaterales" y aseguró, "hemos tomado nota de una serie de declaraciones que el señor Milei hizo durante la campaña electoral, pero nos centraremos en él y lo juzgaremos, principalmente, por las declaraciones que haga después de la toma de posesión".

Javier Milei

El portavoz indicó que apoyan "con respeto la elección del pueblo de Argentina" y dijo que la Argentina es "una nación muy importante de América del Sur, con la que tenemos relaciones bastante buenas".

En este sentido, el gobierno de Xi Jinping le envió una felicitación a Milei, y aseguró a estar dispuesto a trabajar con Argentina para "continuar la amistad entre los dos países". Mao Ning, la portavoz de la cancillería aseguró este lunes postelectoral que el país asiático "concede gran importancia al desarrollo de los lazos con Argentina" desde "una perspectiva estratégica a largo plazo" y que las relaciones bilaterales han mostrado recientemente "un buen impulso de desarrollo".

Está pasando