Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El comunicado de la FIFA sobre la celebración del Mundial 2030

mundial 2030

La FIFA publicó un comunicado en el que explica cómo se llevará a cabo el Mundial 2030, teniendo en cuenta que será el primer "Mundial ambulante" de la historia. En ese sentido, la máxima entidad del fútbol remarcó que los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero que luego el certamen se albergará en España, Portugal y Marruecos.

El consejo de la FIFA tomó una decisión respecto a la celebración de la edición Centenario de la Copa del Mundo. La entidad acordó por unanimidad que España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial 2030 y se clasificarán automáticamente. Sin embargo, también se organizará una ceremonia única de celebración del centenario en Montevideo, Uruguay, donde se celebró la primera final en 1930.

"Se acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica. Uruguay, Argentina y Paraguay organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030", señaló Gianni Infantino.

infantino mundial 2030
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Además, el presidente de la FIFA añadió: "El primero de estos tres encuentros se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. Precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA".

Mundial 2030: dónde se disputará la Copa del Mundo

"El Consejo también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 sea conjunta entre Marruecos, Portugal y España. Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, ​​sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!", remarcó la máxima entidad del fútbol.

Por último, Infantino concluyó: "En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes. África, Europa y América del Sur; seis países, Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay; dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA".

Está pasando