Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Benegas Lynch anticipó las primeras medidas de Milei: Aerolíneas, los medios estatales y la obra pública en la mira

Benegas Lynch y Milei

Con “el foco puesto en la baja del gasto del Estado”, el primer tramo del gobierno de Javier Milei se propondrá “terminar con la obra pública”, cumplir con el FMI, cambiar el sistema de subsidios y privatizar empresas estatales como Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Así lo expresó el diputado electo de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, en una entrevista.

“Ni bien Javier asuma, el foco va a estar puesto en la baja del gasto del Estado. El objetivo es que caiga cerca de 13 puntos del PBI”, definió Benegas Lynch por LN+. En este sentido, el diputado electo aseguró que Milei “manifestará su intención de terminar con la obra pública”.

“Eso no quiere decir que no vayamos a hacer más rutas. En todo caso, se cambiará el ejecutor. Las cosas no se harán a través de un fondeo estatal sino por medio de la obra pública privada”, aclaró, y agregó: “Vamos a terminar con ese sistema de chantaje que ahora solo sirve para financiar a gobernadores amigos”.

Sobre los subsidios, anticipó que los administrarán de forma tal que “estén a favor de la demanda y no de la oferta”, mientras que “en aquellos rubros donde no se pueda ejecutar un sistema similar se llevará a cabo una recalibración económica financiera para que a esas empresas les cierre el negocio”.

Además, aseguró que la baja de impuestos será una “prioridad” apenas asuman y manifestó la voluntad de Milei de “sobrecumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Luego, tras sostener que existe un “sobredimensionamiento fenomenal del Estado”, Benegas Lynch escupió que “el tema de los ñoquis se va para afuera” y que el proyecto del presidente electo consiste en privatizar las empresas estatales. Dentro de esa bolsa entran Radio y Televisión Argentina S.E., a cargo de la TV Pública y Radio Nacional, y la agencia Télam.

En este sentido, y contra quienes defienden la existencia de los medios públicos en pos del derecho a informarse, el legislador de LLA aseguró que “no existe tal cosa como el derecho a la información”, aunque el mismo sea parte fundamental de la libertad de expresión y esté reconocido tanto en la legislación nacional como en varios tratados internacionales.

"Tenemos el adoctrinamiento que se escuda en el derecho a la información cuando no existe tal cosa como el derecho a la información", sostuvo textualmente Benegas Lynch antes de descartar el establecimiento de un modelo como el de la BBC de Gran Bretaña “porque todo lo que hace el argentino lo desfigura, son trogloditas”.

El sector privado se va a reactivar, además de una desregulación y una modernización del sistema laboral.

Asimismo, la intención privatizadora alcanza a Aerolíneas Argentinas, empresa que LLA pretende “entregar a sus empleados”: "(Milei) me dijo 'le entrego la llave a los empleados para que la manejen ellos. Ni un peso más del Estado", expresó.

Por último, aunque no menos importante, el diputado electo anunció un proyecto de desregulación y flexibilización laboral. “El sector privado se va a reactivar, además de una desregulación y una modernización del sistema laboral. Eso va a hacer que florezca la actividad privada y ese capital humano que hoy está desaprovechado lo pueda absorber el sector privado", aseguró.

Está pasando