Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Un diputado de La Libertad Avanza propuso cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

Centro Cultural Kirchner

Agustín Romo planteó que "hay que ponerle Julio Argentino Roca" al Centro Cultural Kirchner (CCK) que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y lo ratificó horas más tarde. De esta forma remarcan la intención de emprender una batalla simbólica contra el kirchnerismo y no solo relacionada a la gestión económica.

El diputado provincial electo en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza tuiteó esta propuesta en su cuenta personal y la ratificó cuando los medios comenzaron a hacerse eco. Este joven legislador fue denunciado por Alberto Fernández a mediados de octubre por las maniobras en el mercado cambiario ante la disparada del dólar blue.

Romo también es sobrino nieto del cantante y productor musical Ramón Palito Ortega que gobernó Tucumán en los años noventa.

Durante el último gobierno de Cristina Kirchner se inauguró el CCK, exactamente en mayo de 2015, el último año del mandato. Se encuentra emplazado en el histórico edificio que fuera del Correo Central, en Sarmiento al 100.

El centro funciona como museo y lugar de presentación de artistas al que concurren músicos, poetas, pintores, historietistas nacionales e internacionales e incluso sirve de sede para encuentros culturales, como exposiciones y conferencias.

Romo es el director de Comunicaciones Digitales de La Libertad Avanza y se caracteriza por la satisfacción de "picantearla" y, en vez de escuchar al otro, divertirse con quién tiene la última palabra. Una dinámica clásica de Twitter que replicó en las comunicaciones oficiales de la fuerza del presidente electo.

Está pasando