Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde la Coalición Cívica dicen que Juntos por el Cambio "está roto" y planifican una cumbre para reordenarse

La victoria de Javier Milei en las elecciones significó un reordenamiento político generalizado: desde el peronismo hasta los libertarios tendrán que enfrentarse a una nueva realidad. Tal vez el caso más fuerte sea el de Juntos por el Cambio, la coalición electoral que se dividió entre apoyar a Milei o no en el balotaje y ahora podría romperse definitivamente

La Coalición Cívica, uno de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio, junto al PRO y la UCR, llamó a votar en blanco, y su líder histórica, Elisa Carrió, acusó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich de "romper Juntos por el Cambio" al sumarse a la campaña de Milei.

Por eso, este viernes los principales dirigentes del partido celebrarán una cumbre para analizar el país que se viene y cómo organizarse desde el Congreso y los distintos poderes legislativos donde tienen incidencia. De la reunión participarán tanto la mesa nacional de la CC como el bloque de diputados nacionales.

Desde el partido que fundó Carrió llega la idea de que, si bien la coalición con el PRO y la UCR está rota, no fueron ellos los que rompieron. "Juntos por el Cambio ya estaba roto por decisión de otros", dijeron fuentes de la CC, según informó TN. Además, adelantaron que serán opositores al gobierno que viene, y que la discusión política la darán en "el parlamento". Al mismo tiempo, explicaron que tienen que esperar antes de tomar decisiones, y dejar que se aclare la situación política para posicionarse.

Está pasando