Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La frase de Juan Domingo Perón que usó Milei en su discurso

milei peron

Después de ganar el balotaje frente a Sergio Massa y convertirse en el nuevo presidente electo de la Argentina, Javier Milei utilizó en su discurso una frase de Juan Domingo Perón. Curiosamente, el líder de La Libertad Avanza votó en la actual Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la primera universidad pública creada por el expresidente.

Milei dio su discurso en el búnker libertario luego de imponerse en las urnas. En un momento, el nuevo presidente electo llamó la atención ya que citó una frase de Perón. "Sabemos que hay gente que se va a resistir. Sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos", contextualizó.

"A todos ellos quiero decirles lo siguiente. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada", concretó Milei. Tras cerrar la idea, los presentes vitorearon el discurso del nuevo presidente, probablemente sin saber que la frase que acababa de mencionar el líder de La Libertad Avanza era de Juan Domingo Perón.

En qué contexto dijo Perón la frase utilizada por Milei

El axioma peronista, "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", fue el estandarte del movimiento que impulso Perón en su retorno en 1972. En aquella época se manifestaba con mayor virulencia el profundo contraste entre los distintos sectores que convivían dentro del movimiento. La izquierda y la derecha.

Perón no quiso definirse entre esas opciones. Era de izquierda en caso de un cambio profundo en las relaciones humanas y sociales. Pero al mismo tiempo era de derecha si pensamos en las transiciones sin brutalidad, o si nos fijamos en su noción acendrada de orden, desde la cual veía como terrible la idea de anulación del Estado, o la anarquía. Es por esto la frase “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Está pasando