Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

Cuándo asumirá el nuevo presidente en la Argentina

massa

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023. Javier Milei y Sergio Massa se medirán para ver quién estará al frente del Poder Ejecutivo. ¿Cuándo tendremos nuevo presidente en la Argentina?

Los dos aspirantes a la presidencia disputarán el sillón de Rivadavia tras haber sido los candidatos más votados en las elecciones generales del 22 de octubre. Luego de dejar atrás a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos Unidos) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda); el actual ministro de economía y el diputado libertario se medirán en las urnas para definir el ganador.

¿Cuándo asume el nuevo presidente de la Argentina?

El balotaje, también conocido como segunda vuelta, se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar casi un mes para que la nueva gestión llegue al poder, independientemente del candidato ganador.

La asunción presidencial se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, a pocos días de que finalice el año. Según el artículo 1 de la Ley de ceremonia de asunción del mandato presidencial, se establece el 10 de diciembre "como el día para proceder a llevar a cabo la Ceremonia de Juramento del Señor Presidente electo en el Honorable Congreso de la Nación".

De acuerdo al cronograma especificado en esta reglamentación, "una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa. Finalizado el discurso acompañara al Presidente saliente junto a sus ex-ministros y ex-edecanes, hasta el egreso del Palacio Legislativo".

Está pasando