Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Cómo descongelar tu freezer rápido y sin tanto enchastre

descongelar freezer

Se viene el verano y, si querés tener hielo y cuidar tu heladera, es importante que puedas descongelar bien el freezer. Existen varias alternativas, pero surgió una que te va a volar la cabeza.

Descongelar periódicamente el freezer tiene múltiples beneficios: desde un menor consumo energético, hasta el mejoramiento del rendimiento de la heladera, particularmente, durante el verano. Por eso, este truco te va a súper servir.

SI bien es una actividad que solemos pasar por alto, debemos hacerlo pese a que puede ocasionar varios enchastres por la cantidad de hielo que puede caer y mojar todo el piso de la cocina. Sin embargo, ahora vas a poder hacerlo sin problemas.

Paso a paso, así tenés que descongelar tu freezer fácil y rápido

La usuaria de Instagram @arianasbagsatelier publica videos con tips y recomendaciones cotidianas. Entre ellos, un reel se hizo viral con más de 21 mil likes y cientos de comentarios. Se trata de una forma para descongelar el freezer y no sufrir en el intento.

Para hacerlo, tenés que:

  • Desenchufar la heladera.
  • Calentar una olla con agua hasta que hierva.
  • Colocar una tabla de madera en el piso del freezer y, luego, la olla con agua hirviendo encima.
  • Cerrar la puerta y esperar unos 15 minutos.
  • Abrir y comenzar a rasquetear o esperar a que el hielo se desprenda solo con el vapor de agua.
  • El hielo acumulado en la parte superior debiera caer sobre la reja que divide en dos al freezer. El que está en los laterales y en la parte de abajo, se podrá sacar con la ayuda de una espátula.
  • Ir colocando el hielo en una olla aparte o en un recipiente.

Pese a que esta manera es bastante eficiente a la hora de no dejar caer hielo al suelo, no está de más colocar un trapo de piso por debajo ante la posible caída de agua que moje la cocina.