Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tendencias

Cómo descongelar tu freezer rápido y sin tanto enchastre

descongelar freezer

Se viene el verano y, si querés tener hielo y cuidar tu heladera, es importante que puedas descongelar bien el freezer. Existen varias alternativas, pero surgió una que te va a volar la cabeza.

Descongelar periódicamente el freezer tiene múltiples beneficios: desde un menor consumo energético, hasta el mejoramiento del rendimiento de la heladera, particularmente, durante el verano. Por eso, este truco te va a súper servir.

SI bien es una actividad que solemos pasar por alto, debemos hacerlo pese a que puede ocasionar varios enchastres por la cantidad de hielo que puede caer y mojar todo el piso de la cocina. Sin embargo, ahora vas a poder hacerlo sin problemas.

Paso a paso, así tenés que descongelar tu freezer fácil y rápido

La usuaria de Instagram @arianasbagsatelier publica videos con tips y recomendaciones cotidianas. Entre ellos, un reel se hizo viral con más de 21 mil likes y cientos de comentarios. Se trata de una forma para descongelar el freezer y no sufrir en el intento.

Para hacerlo, tenés que:

  • Desenchufar la heladera.
  • Calentar una olla con agua hasta que hierva.
  • Colocar una tabla de madera en el piso del freezer y, luego, la olla con agua hirviendo encima.
  • Cerrar la puerta y esperar unos 15 minutos.
  • Abrir y comenzar a rasquetear o esperar a que el hielo se desprenda solo con el vapor de agua.
  • El hielo acumulado en la parte superior debiera caer sobre la reja que divide en dos al freezer. El que está en los laterales y en la parte de abajo, se podrá sacar con la ayuda de una espátula.
  • Ir colocando el hielo en una olla aparte o en un recipiente.

Pese a que esta manera es bastante eficiente a la hora de no dejar caer hielo al suelo, no está de más colocar un trapo de piso por debajo ante la posible caída de agua que moje la cocina.

Está pasando